Muchas veces pasa que cuando nuestro bebé despierta o cuando queremos cambiarle el pañal, empiezan a llorar sin control, hacemos todo lo humanamente posible y todos los rituales pero nada funciona. 

Buenas noticias: de acuerdo al Dr. Harvey Karp, lo que  debemos buscar es ayudarlos a relajarse haciéndoles sentir algunas de las sensaciones de cuando estaban en el útero a través de 5 pasos.

Cinco pasos mágicos:

  1. Swaddling: Hacer taquito a tu bebé. Aún cuando hay algunos pequeños que parecen odiarlo mientras lo haces, normalmente luego de estar envueltos pueden relajarse.
  1. Colocarlo de lado con su pancita hacia el frente y su espalda pegada a tu cuerpo. Esta posición nunca es para dormir, solo para calmarlo mientras llora.
  1. Ruido blanco: O el famoso shshshsh que todas conocemos, y es que este ruido constante les recuerda el sonido del útero. Estas son mis recomendaciones de máquinas de ruido blanco.
  1. Arrúllalo: De forma leve y rítmica solo para calmarlo, nunca para dormirlo.
  1. Dale algo para succionar: amamanta, chupón o una mamila. 

Todos estos pasos aplicados juntos y en orden pueden ayudarte a calmar a tu bebé cuando esté en medio de un arranque de llanto y no sepas cómo calmarlo.

De cualquier manera, si el llanto dura más de lo habitual no dudes en contactar a su médico y asegurar que no tenga ningún malestar. 

¿Lo hiciste?, ¿te funcionó? No dejes de contarnos en los comentarios.